Artesanos Multimedia, graba la presentación del libro: Teatro, música escénica y otros espectáculos en Granada de 1913 a  1930

Presentación en el Ayuntamiento de Granada del Libro Teatro, música escénica y otros espectáculos en Granada de 1913 a  1930. Este libro es un referente para los estudiosos e investigadores de las artes escénicas. En él se puede encontrar una recopilación exhaustiva de prácticamente todos los catálogos de mano de todos los teatros y otros edificios que albergaron   actuaciones, de todas las representaciones, así como de todas las compañías, obras,  directores  y elencos que actuaron en Granada en esta época.

El Autor del libro, Nicolás Oriol de Alarcón, desarrolla este libro, partiendo del legado de su padre, José Oriol Catena, periodista de Granada de la época y gran aficionado al teatro. Gracias a esta afición y de una manera magistral el periodista se dedicó a recopilar y guardar todos y cada uno de los catálogos de mano que se entregaron en Granada en las diferentes actuaciones. Esta actuaciones comprenden todos los géneros,  teatro, música escénica, zarzuelas, óperas y operetas, variedades, incluso actuaciones circenses,  de 1913 a 1930.

A petición de la editorial, queda publicada en Youtube la edición del mismo.

¿porqué grabar la presentación de un libro?

En primer lugar, todo lo que subamos a YouTube o tengamos publicado en nuestra web, será encontrado por los usuarios una y otra vez. ¿ te imaginas presentar tu libro todos los días del año?. Pues este es el concepto, que cuando por una búsqueda alguien encuentra la presentación de tu libro, puede ser un futuro lector del mismo, ya que te habrá encontrado porque hace búsquedas relacionadas con tu tema.

¿Es aconsejable emitir la presentación del libro en Directo ?

A demás de la grabación de la presentación de un libro a los medios y al público asistente, se puede realizar una emisión en Directo, a la vez que se graba. puede consultar el apartado de Streaming y grabación en directo pulsando aquí.
La emisión en Directo puede ser un buen momento para invitar a todos los asistentes a través de las redes sociales, por e-mail,…,etc. De este modo podrá asistir gente que de otro modo le sería imposible, por ejemplo desde otro país o ciudad. Lo bueno de emitir en directo es que se queda grabado y luego se puede hacer una edición y sustituir la presentación completa, por ejemplo con un resumen. También se pueden meter etiquetas y anuncios de dónde comprar el libro, incluso links.